Respecto a la lectura del texto “la integración escolar de las nuevas tecnologías” puedo decir que me ha parecido que es importante, puesto que manifiesta la necesidad de la integración de las NNTT al mundo escolar ya que aporta gran cantidad de posibilidades y ventajas, tanto a nivel de centro, (ejemplo: mejora y agiliza la gestión administrativa de los centros escolares) como a nivel de profesorado, (puesto que permite el seguimiento del alumno que le ayudará a la toma redecisiones y comunicación con las familias) también refiriéndose al alumnado (ya que le permitirá el manejo de numerosas fuentes de información y el acceso a programas de autoevaluación con los que construir su propia formación y analizar su propio proceso y ritmo de adquisición de contenidos).
Estoy de acuerdo con que no es fácil conseguir la integración puesto que para que aporten todas estas ventajas se necesita en primer lugar una formación adecuada tanto de profesores como de alumnos en este ámbito. Además se tienen que tener en consideración una serie de variables que influyen en este proceso de integración, como son: nivel socioeconómico de la escuela, interés de los alumnos, del profesorado…etc.
Considero que se puede llevar a cabo en países desarrollados, puesto que en los no desarrollados utilizan el poco dinero del que disponen para otras necesidades primarias. En este punto no estoy de acuerdo con el texto, ya que dice que sí es posible, si todos los centros se administran de forma que puedan integrar estas tecnologías.
Estoy de acuerdo con que no es fácil conseguir la integración puesto que para que aporten todas estas ventajas se necesita en primer lugar una formación adecuada tanto de profesores como de alumnos en este ámbito. Además se tienen que tener en consideración una serie de variables que influyen en este proceso de integración, como son: nivel socioeconómico de la escuela, interés de los alumnos, del profesorado…etc.
Considero que se puede llevar a cabo en países desarrollados, puesto que en los no desarrollados utilizan el poco dinero del que disponen para otras necesidades primarias. En este punto no estoy de acuerdo con el texto, ya que dice que sí es posible, si todos los centros se administran de forma que puedan integrar estas tecnologías.
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